prensa-cpe.jpg

“La Educación técnico profesional en Santa Cruz es para nosotrxs un orgullo”

e055f0e4299753886e7576b6664fc619 XL

 EDUCACIÓN  06/09/2019 Así lo afirmó, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en el marco del acto en conmoración del Día de la Recuperación de la Educación Técnica en argentina que se conmemora el 7 de septiembre.


Esta fecha remita a la puesta en vigencia de la Ley Nº 26.058 la Ley Educación Técnica Profesional fue impulsada por el ex presidente Néstor Carlos Kirchner. Por esta razón, el CPE, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, realizó un acto en el que se homenajeó a docentes u directivos de distintas instituciones educativas de la provincia.

Durante el acto, Velázquez afirmó que esta ley permitió que "en estos años en los que la educación técnica ha tenido recortes, poder defenderla. Los directores en ese consejo que integran a partir de esta ley han podido discutir, si aun cuando han tenido resultados negativos, aquella cuestión de inversión que se estableció a partir de esta ley".

"Es una herramienta muy importante y que sintetiza, por lo menos un principio de inflexión acerca de la educación técnica y la educación de matriz más humanista en la Argentina", aseguró.

A la vez, señaló que en la gestión de Alicia Kirchner se priorizó la expansión de la Educación Técnica "con la creación de nuevas escuelas, aperturas de nuevas ofertas de oficios, vinculaciones muy estrechas con el mundo del trabajo".

En este sentido, dio como ejemplo la implementación del Plan SIGO en las represas sobre el río Santa Cruz: "Tenemos mil alumnxs que están terminando el SIGO, terminando su secundario y estamos trabajando para la formación de oficio también allí".

Entre los logros de la gestión, también mencionó la inversión de 89 millones de pesos en salarios para los docentes de la educación técnica profesional, además del presupuesto destinado a formación, equipamiento y la creación de nuevas instituciones educativas.

En otro tramo, mencionó la creación de la Junta de Clasificación Técnica: "Los técnicos realizaron una demostración muy importante de compromiso a la matriz humanística, compromiso político institucional, ya que el sesenta y ocho por ciento del padrón de los técnicos de los distintos niveles tanto de formación terciaria y secundaria como de formación capacitación fueron a votar y a elegir a sus representantes en la junta".

"Este es un presente que fuimos construyendo con ustedes, porque son ustedes los que van sosteniendo a cotidiano la posibilidad de desarrollarlo con los estudiantes", añadió Velázquez.

"Néstor Kirchner no cerró las Escuelas Técnicas en Santa Cruz porque tenía un sustento colectivo de profesores, directores y supervisores que seguramente los acompañaron en esas decisiones y supieron sostener las escuelas públicas en la provincia de Santa Cruz", afirmó.

"Es un compromiso con el desarrollo técnico y con el desarrollo profesional pero fundamentalmente con el desarrollo productivo e industrial de nuestra provincia", afirmó la titular de la cartera.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación