prensa-cpe.jpg

Concretan capacitaciones de RCP y primeros auxilios en colegios secundarios de Río Gallegos

cc242c4454cbeb1991ae5ac770f5fbee XL

 EDUCACIÓN  03/09/2019 El Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, promueven jornadas de capacitaciones, con el objetivo de generar conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardiorespiratorio y "salvar una vida".


Dando cumplimiento a la ley Nacional Nº26.835, sancionada en noviembre de 2012 y promulgada de hecho en enero de 2013, se lleva adelante el programa enmarcado en esta ley , de promoción y capacitación en las técnicas de RCP en el ámbito extrahospitalario a los estudiantes del nivel medio y del nivel superior.

Cabe señalar que la Ley Nacional Nº26.835, establece en su Art. 1: que el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario".

Es por ello, que desde las áreas intervinientes conformes a la ley continúan con las capacitaciones básica sobre "paro cardiorrespiratorio para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario a los estudiantes del nivel medio y del nivel superior.

Es así que nuestro personal de Protección Civil Santa Cruz se encuentra realizando capacitaciones sobre RCP, OVA y Obstrucción de vía aérea en diferentes establecimientos escolares de nuestra provincia, permitiendo que nuestros alumnos, docentes y personal no docente del ámbito educativo, tengan la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante una emergencia.

Las capacitaciones se realizaron en el día de ayer en el Secundario Nº16 en el edificio del CoSeBA y Secundario Nª38, prosiguiendo en el día de hoy en el Centro Polivalente de Arte y Secundario Nª26 de la localidad de Río Gallegos. Con un total aproximado de 600 personas, que además del marco teórico que los instructores ofrecieron, también realizaron las prácticas con los muñecos de RCP para facilitar el aprendizaje correcto de la maniobra.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación