prensa-cpe.jpg

Último día de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

01642320c2e5db24fdd2179a9c7454df XL

 EDUCACIÓN  31/08/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación,lleva a delante el segundo y último día de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la localidad de Pico Truncado. Hoy se seleccionarán los proyectos que pasarán a la siguiente instancia provincial para luego participar a nivel nacional.


Sobre ésta experiencia que es la Feria de Ciencia, José Alberto Alonso, Director del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°14, afirmó que es muy satisfactoria. Además,están contentos de recibir a vecinos de otras localidades de la provincia como una institución educativa, y ver a lxs adolescentes que han trabajado con mucho esfuerzo. "Estos trabajos son muy importantes y dignos de ser visitados", agregó.

Por su parte, el director Alonso resaltó que éstos trabajos dejan enseñanzas a través de las conclusiones que lxs estudiantes sacan en sus trabajos, pero también al escucharlos con sus vivencias y relatos."Hay que estar preparados para aprenderpermanentemente de ellos", dijo.

Como anfitriones agregó que están orgullosos de que el Colegio N°14 haya sido designado como sede de la feria de ciencia. A sí mismo, quiso aprovechar la oportunidad para invitar a las comunidades a recorrer Pico Truncado,ya que ésta ciudad posee mucha historia que merece ser contada y escuchada.

En Pico Truncado existen actividades como el Festival Nacional Austral del Folclore y el Festival de Teatro de Colegios Secundarios, uno con 50 años y el otro con 30 años de antigüedad. "Esta localidad tiene características que genera actividades culturales, que permanecen en el tiempo más allá de las épocas, las circunstancias, los gobiernos, trasciende todo eso y se transforma en eje vertebrador de nuestra comunidad", sostuvo Alonso.

Sobre esta jornada y el intercambio que genera, reflexionó que: "Tenemos que volver a las relaciones humanas, de encontrarnos y conocernos, para después si mantenernos en contacto a través de las redes sociales a pesar de las distancias".

Por otro lado, en la instancia zonal de Río Turbio participarán proyectos de la zona norte. La provincia de Santa Cruz tiene una larga trayectoria. "Hace muchos años participa de las ferias de ciencia a nivel nacional", afirmó el Director. Además, los proyectos de Santa Cruz muchas veces han sido premiados con primeros, segundos, terceros puestos y menciones, en algunas ramas de la ciencia, por su calidad.

José Alonso recordó que la Escuela N°14 hace algunos años obtuvo el primer premio en la instancia provincial con un trabajo que se llamaba "Cuando se pobló el territorio austral", del cual fue tutor y participó en dicha feria; y después participaron en la instancia nacional donde obtuvieron una mención especial.

Para concluir, como el Colegio N°14 existen muchas escuelas de Santa Cruz que han sido premiadas. "Estamos muy orgulloso de recibir esta instancia y colaborar de alguna manera poniendo un granito de arena en ésta larga trayectoria que ya tiene la provincia en esta actividad", finalizó Alonso.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación