prensa-cpe.jpg

Mañana se realizarán las elecciones de la Junta de Clasificación Técnica

1283458f6745ee001024589b414ea534 XL

 EDUCACIÓN  30/08/2019 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrollará el mañana, sábado 31 de agosto, el acto eleccionario para conformar por primera vez la Junta de Clasificación de la Modalidad Técnico Profesional.


Al respecto, el Vocal del Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Osuna, informó que el día de mañana desde las 10 hasta las 18 horas en las instituciones de escuelas técnicas se llevará a cabo un acto eleccionario. En el mismo se presentaran 4 listas y participaran alrededor de 1.700 empadronados.

"Se elegirán 3 vocales electos que van estar conformado ésta Junta de 5 vocales, 2 serán por el Ejecutivo y las otras tres por este acto. La toma de posiciones será el 12 de septiembre", agregó Pérez Osuna.

Por otra parte, el Vocal del CPE sostuvo que estas elecciones comenzaron en marzo cuando se conformó la Junta Electoral. En la misma hay partícipes electorales por el Ejecutivo al igual que los vocales de la Escuela Pública. "Este es un trabajo que hemos planteado en varias reuniones para poner de acuerdo los puntos principales a llevar a cabo en estas elecciones", afirmó.

En ese contexto, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, resaltó que se trata de un momento histórico porque después de mucho esfuerzo y de llevar adelante esta ley se puede contar con este órgano democrático en el Consejo de Educación. "Es muy importante para la educación técnica en particular y para la educación misma", recalcó.

"Este órgano permitirá buscar mejores designaciones de docentes porque se va a trabajar mejor en las competencias, generará mejores ingresos y mejor calidad que es un poco el debate histórico que tenemos en la educación técnica profesional", explicó Gojan.

Además, dijo que más allá de ser una elección obligatoria, se observa que es un momento muy importante porque costó mucho y que es una inversión política que contempla la representatividad en la ETP.

Además Gojan sostuvo: "Los docentes puedan valorar estas elecciones y buscar la mejorar representatividad que se tenga. La Junta de Clasificación Técnica necesita la particularidad, de entender las más de 10 especialidades que existen en la provincia de Santa Cruz y que no se lograba comprender en su totalidad".

"Hay cuestiones históricas dentro del estatuto y, en pocas palabras, lo que se va a notar es que lxs docentes el día de mañana podrán ingresar la educación técnica, a un centro de formación o a otros lugares educativos que permitirán el ingreso de mejores docentes al aula y, por consiguiente, será la mejor persona capacitada quien lleve la educación del taller o un espacio teórico práctico", indicó.

Con este fin, la Junta Electoral del CPE, da a conocer las sedes y mesas para la votación que tendrá lugar en todas las localidades de la provincia en las instituciones educativas.

Los habilitados para votar son todos los docentes de la Modalidad que tengan dos años de antigüedad en la docencia y que estén empadronados. Los interesados pueden consultar los padrones en http://educacionsantacruz.gov.ar/juntaelectoral/

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación