prensa-cpe.jpg

Comenzó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en Pico Truncado

51dedfb47d6f3403bf289e3290b59668 XL

 EDUCACIÓN  30/08/2019  Desde hoy y por tres días se desarrollará en la localidad de Pico Truncado la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología que es impulsada por el Gobierno de la provincia y que, en esta ocasión, congrega a estudiantes de las ciudades del centro y sur de Santa Cruz.


La Feria de Ciencia y Tecnología es un certamen que promueve la investigación científica escolar permitiendo el acceso a la alfabetización científicas de chicos y chicas a partir del nivel inicial. Con este fin, se desarrollan las instancias locales y zonales, en donde se seleccionan los proyectos que acceden a la Feria Provincial y luego los que van a representar a Santa Cruz en la Feria Nacional.

El acto se realizó en el Colegio Secundario N° 14 con la presencia de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos escolares y modalidades, además se contó con la asistencia de la Directora Regional Zona Norte; Patricia Quiroga, la Coordinadora Provincial de Ferias de Ciencias; Ana Mansilla, Coordinadora Pedagógica y Administrativa Zona Norte; Karina Cárdenas, la Directora de Equipamiento y Carga Escolar; Silvana Aibarg y Coordinadora Provincial de Estudiantes; Antonella Borquez. Asimismo, asistieron todas las delegaciones y autoridades educativas protagonistas del evento.

En su alocución Patricia Quiroga transmitió el saludo de la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez quien no pudo estar por motivos de agenda y a la vez destacó la participación del coro "Melodías del Viento" de la EPP 77 de Las Heras, "fue muy emocionante escucharlos porque ustedes nos muestran claramente la verdadera inclusión de nuestros alumnos".

Luego, agradeció y reconoció la labor de todxs lxs presentes; "hoy contamos con un total de 78 proyectos donde los estudiantes y docentes, a través de un gran esfuerzo, muestran todo el aprendizaje de las aulas, donde todo se confluye es un enorme compromiso y responsabilidad puesto de manifiesto en sus stands llenos de conocimiento".

Por su parte, Ana Mansilla remarcó la acción generada porque "se trata de una actividad que nunca se había logrado y gracias al trabajo de mucha gente lo hemos podido hacer. Hoy, la zona sur visita a la zona norte donde en estas circunstancias se destaca la identidad y pertenencia de cada grupo" y especialmente subrayó que en estos encuentros buscamos revalorizar la frase que "formamos a ciudadanos pensantes del presente al futuro".

Esta es una provincia que "apoya constantemente a las Ferias de la Ciencia y Tecnología porque éste es el logro de todos ustedes los feriantes, que nos impulsan a las actividades al saber y que sea una gran fiesta para todos".

Las delegaciones que participan son de Río Gallegos, El Calafate, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Puerto San Julián.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación