prensa-cpe.jpg

Destacaron la importancia de la “Copa 60 Años”

ec127990e1113e3e55b52d0d7c07735e XL

 EDUCACIÓN  03/08/2019 El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo de Educación Provincial convocó al campeonato "Copa 60 años" en el que participaron estudiantes de sexto y séptimo grado de escuelas primarias de la capital provincial.


La provincia de Santa Cruz cumplió su 60 Aniversario de vida institucional y en este marco de unión, identidad, soberanía y trabajo y futuro, el Consejo provincial de Educación, a través de la Dirección general de Educación Física desarrolló una serie de eventos deportivos entre los cuales se destacar la "Copa 60 años" modalidad deportiva futsal.

En primera instancia, la Directora de la Escuela N° 38, Sonia Daza, agradeció a la Dirección General de Educación Física a cargo de la profesora Leila Sosa por brindar estos espacios donde los chicos puedan trabajar en equipo y participar de una mejor manera.

En ese sentido, señaló que recibieron la invitación para la tercera unidad pedagógica, donde participaron con los chicos de la segunda y tercera unidad pedagógica, les interesó y quisieron participar.

"La invitación fue para dos equipos y logramos formar un equipo de niñas y otro de varones. Había dos equipos de mujeres y se hicieron varios encuentros. Hoy estamos participando con nuestra escuela como sede. Los alumnxs estaban muy entusiasmados, con la participación de los papas y la buena predisposición de los chicos para jugar en este evento. Por su parte, los docentes muy agradecidos y la comunidad misma también", detalló.

Por su parte, la vicedirectora de la EPP N° 38, Silvana Silva, agregó: "Dejando de lado el ganar o perder, el tema fue venir como equipo y compartir, con chicos de 6to y 7mo grado, donde no comparten el transcurso de las clases, pero si estaban muy preocupados por venir a entrenar con mucho entusiasmo".

Además comentó que los alumnos se alentaban en los recreo para venir a hacerles compañía, unidos como escuela. Y destacó que fue una experiencia muy linda y como escuela la disfrutaron mucho.

Para finalizar, la Directora de la Dirección General de Educación Física, Leila Sosa, comentó que pedagógicamente se pueden trabajar muchísimos contenidos, pero lo más valioso e importante es el significado de los valores.

La directora Sosa agradeció a los padres y a los alumnxs por esta participación que fue muy emotiva y con muchas satisfacciones.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: el primer puesto fue para la Escuela N°19, el segundo puesto para la Escuela N° 38 y por último el puesto tercero para la EPP N° 71.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación