prensa-cpe.jpg

La Escuela Provincial “RE SI” llega a Pico Truncado

ea0987ea27bd0e49d6fef34aebb324a5 XL

 EDUCACIÓN  01/08/2019 El Gobierno de Santa Cruz continúa generando espacios de formación artística en la provincia destinada a niñxs, jóvenes y adultxs. En esta ocasión, se abrieron tres nuevos coros escolares en Pico Truncado.


En este marco, la Escuela Provincial de Música "Re Si", dependiente del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la enseñanza a la zona norte, para implementar la modalidad de Coro Escolar Infantil en las Escuelas Primarias N° 35, N°45 y N° 8 de Pico Truncado.

Al respecto, la Directora Regional de Educación Zona Norte Prof. Patricia Quiroga destacó las características de la primera escuela provincial de música. "Hace principal hincapié en el programa de bandas, coros y orquestas y promueve fundamentalmente la inclusión y el acceso de todos y todas , valorando siempre el aprendizaje de nuestros estudiantes como únicos protagonistas y sujetos de derecho para aprender y hacer música de manera colectiva"

En cuanto a la propuesta que se implementará en Pico Truncado, comentó: "Está destinado a todos los niños y niñas de 9 a 12 años que sean de la escuela y del barrio" y en este sentido hizo hincapié en "el acompañamiento de las familias, ya que ellos son el motor fundamental para promover la participación de los niños y las niñas, ya que la música es un instrumento de integración y una herramienta para trabajar de manera social y colectiva".

Estos espacios estarán a cargo de los profesores Darío Domínguez y Mariela Giménez y dará inicio el 1° de Agosto.

Lxs chicxs pueden inscribirse con su tutor para formar parte de esta actividad gratuita.

Inscripciones:

*EPP N°35: jueves de 17:30 a 19:00

*EPP N°45: viernes de 17:30 a 19:00

*EPP N°8: sábado de 11:00 a 12:20

A las familias que no pueden asistir en estos horarios pueden acercarse a la escuela, donde serán bienvenidos para su respectiva inscripción.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación