prensa-cpe.jpg

Trabajan en la homologación de la Tecnicatura en Electromecánica Naval

1f6d02a07204e7f91dee222a6c15654e XL

 EDUCACIÓN  17/07/2019 El Gobierno de Santa Cruz presentó oportunamente en la elaboración de los marco de referencia para esta oferta educativa de Educación Técnica y obtener la homologación del Ministerio de Educación de la Nación. Para dar detalles de los avances y reafirmar el compromiso de continuar dictando esta tecnicatura, se realizó una reunión con directivos de la Escuela Industrial 3 de Puerto Deseado.

Con este fin, el director provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan mantuvo una reunión el lunes con el equipo directivo y docente de esta escuela industrial para dar en donde analizaron los marcos de referencia que junto a la provincia de Santa Fe se presentaron ante INET para obtener la homologación de la tecnicatura en Electromecánica Naval.

También analizaron el perfil profesional de electromecánica naval en relación al sector socio productivo de la región y delinearon aspectos de las prácticas profesionalizantes. También se dio detalles de los avances logrados por la jurisdicción en cuanto a la presentación del borrador del marco de referencia y un diseño recomendado.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial tiene como propósito fortalecer la tecnicatura ya que se trata de una oferta formativa que tiene gran inserción laboral en la región y presenta gran demanda.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) está trabajando para citar en el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) al sector socio productivo y lograr aprobar el perfil. Desde la mesa de trabajo se determinaron algunas modificaciones del perfil ampliando algunas habilidades que son indispensable para el futuro profesional.

En la misma, participaron representantes de la Pesquera Santa Cruz, el Ing. Ángel Argibay, el coordinador de la carrera de mantenimiento industrial, el Ing. Naval José Taverso Director de la Escuela Industrial, Prof. Cristian Uerderfeld, Vicedirector Prof. Alegre y Jefe de Taller Tec. Hernán Díaz.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación