prensa-cpe.jpg

El Gobierno dotará de energía renovable a escuelas rurales de la provincia

d1bc0c524b496e1e0b04760bbec92a43 XL

 EDUCACIÓN  16/07/2019 Se firmó esta tarde en Casa de GObierno el acta acuerdo mediante la cual se dotará de energía renovable a cuatro escuelas rurales de la provincia de Santa Cruz. El Instituto de Energía en articulación con el CPE relevó los establecimientos educacionales rurales de Santa Cruz identificando sus necesidades en cuanto a demanda.


En un trabajo articulado entre el IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz) y el CPE (Consejo Provincial de Educación) se realizó el análisis económico, la evaluación de la fuente ideal en relación a cada situación geográfica y se elaboró un plan de acción para llevar a cabo la reconversión, priorizando así 4 escuelas que necesitan reconversión energética, tales como la Escuela Las Vegas, Escuela Rural y Albergue Fuentes del Coyle, Escuela Rural Glencross y Escuela Rural Bella Vista.

Desde el Instituto destacaron que la responsabilidad social empresarial es fundamental para las organizaciones, dados los efectos e impactos que generan las actividades empresariales en el contexto social, económico y ambiental.

El Subprograma de Eficiencia Energética tiene como objetivo promover la conversión de servicios energéticos hacia sistemas de generación de fuentes renovables en las Escuelas Rurales de Santa Cruz, a fin de optimizar el consumo energético, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar los factores de contaminación.

Teniendo en cuenta su efecto comunitario, estas acciones permitirán mejorar el contexto socio-ambiental, a través de la provisión de energía limpia, renovable y de efectos ambientales mínimos.

Una vez determinada la fuente de energía y elaborado el proyecto, se realizó la firma de un Acta Acuerdo con la empresa hidrocarburífica que en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria llevará a cabo la implementación del sistema elegido para cada escuela y su posterior mantenimiento, quedando a cargo del seguimiento los profesionales del Instituto de Energía que se nombren a tal fin.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación