prensa-cpe.jpg

Comenzó el seminario de contrabajo para alumnxs y profesorxs de toda la provincia

08be64f2f5347d78b9597ab12c97951c XL

 EDUCACIÓN  10/07/2019 Se trata de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz y está a cargo del reconocido contrabajista Luis Cabrera. La propuesta está destinada a las orquestas infanto-juveniles de toda la provincia. El seminario finalizará mañana a las 12 hs. en la Capilla del Obispado de Río Gallegos.


La Escuela Provincial de Música Re Si, dependiente de la Dirección General de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, concreta un seminario con el reconocido contrabajista Luis Cabrera de nacionalidad española y quien forma parte de la "Orquesta Filarmónica de los Países Bajos" en Ámsterdam. El mismo está destinado a alumnxs y profesorxs de Río Gallegos, Puerto Deseado, El Calafate y Río Turbio.

La Escuela Provincial de Música Re SI, creada por resolución 435/19 institucionaliza y pone en valor las orquestas y coros creados como programas desde el año 2005, y nuclean en la actualidad a más de 800 niñxs y jóvenes a los que ahora se suman las bandas con su escuela de vientos y los núcleos anexos de flautas dulces, que hacen pie en las escuelas públicas para que, trabajando en red, se amplíe la propuesta invitando a hacer música de manera colectiva.

El Seminario de Formación en Cuerdas Bajas se realizó los días 9 y 10 de julio en Río Gallegos, mientras que en El Calafate tendrá lugar los días 12 y 13 de julio.

Mañana 11 de julio a las 12 horas finalizará formalmente el seminario, con un concierto de alumnxs y docentes en conjunto con la Sinfonietta de la Orquesta del Barrio de la Escuela Provincial de Música Re Si, en la Capilla del Obispado de Río Gallegos.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación