prensa-cpe.jpg

“Tito y sus amigxs” invita a aprender jugando a través de la ciencia

de15c2866dc7a06fe73e0922715c4d8b XL

 EDUCACIÓN  25/06/2019 Ana Mansilla, Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, inauguró junto a su equipo una nueva puesta de la muestra científica e itinerante "Tito y sus amigxs" el día de ayer en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 39 "Pablo VI".


La muestra continúa hoy y ya recorrió localidades de zona norte y centro hasta llegar a Río Gallegos con la visita de más de 1.000 alumnxs. Luego continuará su trayectoria por el resto de la provincia y, según adelantó la Coordinadora, en el mes de julio llegará a la Cuenca Carbonífera.

"En cada presentación vamos agregando más actividades y en esta oportunidad tenemos el nuevo montaje tecnológico de un micro-cine, allí hacemos la presentación de dos videos; uno de información científica y otro de 'Tito y sus amigxs' con 'Sabías que...', también se hará la presentación de los dos disfraces de Tito y su hermana Tita", comentó Mansilla.

La muestra se desarrolla con un soporte de material que incluye una pantalla 4K y audio, a lo que se suma una propuesta tecnológica y recreativa que brinda información a través de los stands que lxs chicxs pueden recorrer a modo de estaciones.

La misma estuvo abierta al público este lunes 24 de junio, de 14:00 a 20:00; y siguió hoy martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00, "en ese horario nos pueden visitar, recordemos que es una muestra gratuita que se generó en nuestra Provincia y estamos trabajando con todo el material que tiene que ver con Santa Cruz", explicó la Coordinadora.

"Están todxs invitados, es algo que fue creciendo e impulsamos desde la Coordinación con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación y el Gobierno de la Provincia, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones", destacó la profesora.

Durante el acto inaugural se presentó la Escuela Provincial de Danzas con su Ballet y la Banda Sinfónica del Sur. Asimismo Mansilla recordó que se presentó "la canción de Tito con tres Coros de las escuelas públicas N° 55, N° 91 y N° 63, a cargo del Profesor Cristian Romero".

Por último, mencionó que "lo que estamos trayendo para nosotrxs es muy importante, y estamos viendo la posibilidad de volver a visitar las localidades porque la demanda ha sido muy grande y no alcanzamos a cubrir todas las expectativas".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación