prensa-cpe.jpg

“Buscamos brindar seguridad y calidad en la atención de los chicos”

9c9407baf8a3d27c465e5879915ab807 XL

 EDUCACIÓN  13/06/2019 Así lo afirmó la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy cuando ayer el Consejo Provincial de Educación presentó el Registro Provincial de Jardines Maternales y anunció la creación de un Jardín Maternal Público modelo, que funcionará en instalaciones cedidas por APAP.


Cabe recordar que este registro permitirá la supervisión y regulación de las instituciones educativas que atienden a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

En ese sentido, mediante la Resolución 1509/19, se creó el Registro Único de Jardines Maternales de Enseñanza Pública, Privada y Municipal de Santa Cruz. Por lo pronto ya recibieron un certificado por la inscripción al Registro los Jardines La Taperita, El Árbol y Xoshen Aike de Río Gallegos.

Será la dirección Provincial de Educación Inicial, quien tendrá a su cargo la inscripción de estas instituciones por lo que, la funcionara afirmó: "Realmente es todo un desafío, pero era un sueño, un anhelo del Consejo Provincial de Educación; cuando asumí nos pusimos como meta y objetivo trabajar en un Jardín Maternal que cuente con la excelencia en seguridad y calidad en la atención, fundamentalmente para la tranquilidad de los padres que dejan a sus hijos en esos espacios".

"Al recorrer la provincia -amplió Godoy – visité los jardines de infantes públicos, privados y maternales, y en estos últimos encontramos muchas irregularidades que debían ser corregidos y es por ello que se trabajó en un Registro que pudiera regularlos y hoy lo pudimos concretar junto a todo el equipo de Educación".

En relación al nuevo Jardín Maternal Público Modelo de Santa Cruz dijo Godoy que "al saber que el espacio de APAP estaba como desperdiciado nos pusimos en esa labor y vimos conveniente construir un lugar nuevo para los más pequeños, los niños y niñas desde los 45 días hasta los dos años".

Además, detalló que funcionará con personal con título docente y con especialidad en maternal. Estará destinado para familias de grupos vulnerables y un porcentaje de la matricula será para los hijos y las hijas de los afiliados y afiliadas de APAP.

Para ello, APAP firmó el comodato de las instalaciones cita en la calle La Manchuria N° 555 de esta capital. En tanto, el CPE y el IDUV acordaron las refacciones de este edificio para que funcioné el nuevo jardín.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación