prensa-cpe.jpg

“Hemos instalado una política de formación y desarrollo profesional de los docentes a través de capacitaciones”

65ffb06c0bb4785d686215eaf213db29 XL

 EDUCACIÓN  11/06/2019 Lo indicó la Directora General de Desarrollo Profesional del Consejo Provincial de Educación, Olga Rizzi, en relación a las propuestas de formación y perfeccionamiento docente que se impulsan desde la cartera educativa provincial. En ese contexto, remarcó la importancia de garantizar el acceso a las mismas para fortalecer la tarea diaria.


Tras las jornadas de capacitación que se concretaron en las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate, Rizzi destacó que no fueron actividades aisladas las que se concretaron a lo largo del pasado fin de semana. "Desde hace más de un año hemos instalado una política de formación y desarrollo profesional de los docentes a través de capacitaciones. Por lo tanto, todos los fines de semana llevamos adelante distintas actividades destinadas a fortalecer el trabajo de los docentes en el aula", explicó.

En cuanto a las propuestas que desarrollaron el pasado fin de semana, expuso que en Caleta Olivia se concretó un encuentro de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con el CPE. "En Río Gallegos contamos con la diplomatura de políticas educativas. Asimismo concretamos una actividad relacionada con el fortalecimiento de la matemática para los docentes de 4°, 5° y 6° grados de las escuelas primarias. Esta es una propuesta que se llevó adelante en la capital de Santa Cruz, pero está previsto que se replique esta iniciativa con docentes de nivel primario y secundario de las distintas localidades. También tuvo lugar el curso de "Arbitraje y Reglamento de Futsal escolar", dictado por profesionales de AFUSA. Estuvo destinado a líderes deportivos, profesores de educación física y estudiantes secundarios de la orientación Educación Física. En El Calafate se concretó una actividad, específicamente de educadores populares", agregó.

En relación a la continuidad de las capacitaciones, manifestó: "El esfuerzo del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante capacitaciones que fueron pensadas de acuerdo a las necesidades e inquietudes que se observaron. Hasta fin de año vamos a contar con propuestas de formadores de gran nivel. Hoy los docentes tienen la capacitación a su alcance".

Fuente: LU14 Radio Provincia

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación