prensa-cpe.jpg

“La nueva Junta de Educación Técnica es un compromiso del Gobierno de Santa Cruz”

2e034e38c062851b214e66c4b19fe1d7 XL

 EDUCACIÓN  04/06/2019 El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique hizo referencia al llamado a elección para los vocales docentes que integrarán por primera vez la Junta de Clasificación de Educación Técnica. Indicó que este Organismo fortalecerá la enseñanza en las Escuelas Técnicas de Santa Cruz.


En una entrevista con LU14 Radio Provincia, Enrique remarcó: "el máximo anhelo que tenemos desde el Consejo es que ésta junta se complete íntegramente por profesores del área" y subrayó que la conformación de este nuevo organismo técnico "es un compromiso del Gobierno de Santa Cruz asumido con la educación técnica"

El propósito es "que la Educación Técnica sea desarrollada ampliamente dado que es la que posibilitará el crecimiento del proceso productivo de la provincia".

La Junta de Clasificación de Educación Técnica se trata de un nuevo organismo técnico de la modalidad técnico-profesional que fue creada por Ley Provincial en el año 2013 y desde la gestión de Alicia Kirchner se trabaja en la reglamentación y constitución de esta nueva Junta. Estará regido bajo el Estatuto docente y se constituirá por 5 miembros, de los cuales 3 son electos de manera directa por los trabajadores de escuelas técnicas y dos son nombrados por el Ejecutivo Provincial.

"Bajo un trabajo arduo en forma conjunta con el sindicato AMET, desde el CPE se ha podido elaborar una resolución y la Junta electoral ésta trabajando activamente para establecer un padrón con todos los docentes que estén en condiciones de integrarlo y llevar adelante en el mes de agosto la elección", añadió el funcionario provincial.

También Enrique subrayó que este órgano "es fundamental porque significa dar un salto cualitativo en la valoración de los antecedentes, en relación con las especificidades que tienen los profesores de las Escuelas Técnicas".

Por último, vale recordar que el martes 25 de junio vencen los plazos para la presentación de listas para competir en el acto eleccionario.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación