prensa-cpe.jpg

Amplia oferta educativa en el Centro de Formación Laboral de El Calafate

e2affaa0f83d9c44300f73b8385e1610 XL

 EDUCACIÓN  01/06/2019 El Consejo Provincial de Educación abrió hace dos años, en la villa turística, el Centro de Formación y Actualización Profesional N° 10 para brindar oportunidades de capacitación gratuitas y con certificación nacional. Actualmente concurren más de 220 personas que se capacitan en tres áreas: construcción, administración y turismo.


Mes a mes se suman nuevxs estudiantes el CEFyAP 10 de El Calafate con el propósito de acceder a la formación en un oficio o adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que les permitan están mejor preparados para un puesto laboral.

Con cursos de formación profesional y capacitación laboral, gratuitos y certificados nacionalmente, los CEFyAP -que el Consejo Provincial de Educación impulsa en toda la provincia – representan una mejora en las oportunidades de adultos y adultas para conseguir un trabajo.

Por esta razón, las ofertas de cursos de los Centros se renuevan y se amplían todos los semestres. En El Calafate, actualmente hay más de 220 personas asistiendo a las siguientes propuestas de formación: construcción en seco, soldador e instalaciones domiciliares: gas, en el área Construcciones; Gestiones Administrativas y Bancarias, Operador de Informática para Administración y Gestión, Redes Sociales y Marketing on line, en el área Administración; y Auxiliares en cuidados Gerontológicos y Operador de Desarrollo Infantil.

También este Centro brinda la oportunidad de terminar la secundaria y avanzar en un oficio con SIGO en Técnica con formación profesional en auxiliar electricista industrial; y a través de un convenio con Centro Padre Agostini brinda el trayecto formativo de electricista industrial para continuar con la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial.

En área destacada para el Centro es la de la formación orientada a la industria del Turismo. En este marco brindó el año pasado el curso de Mucama y de Recepcionista de Hotel, que continúa este año.

Al respecto, el director del CEFyAP 10 Martinelli indicó: "Estos cursos tienen mucha aceptación y lo que es mejor, muchos de nuestros estudiantes consiguieron trabajo en los hoteles de El Calafate".

"Sabemos que viene mucha gente de otras provincias a trabajar sólo por la temporada porque tienen la formación. Entonces la intención es generar esa formación en nuestra localidad para que sean nuestros vecinos y vecinas quienes ocupen estos puestos laborales, incluso con perspectiva de continuar todo el año", afirmó el director.

Para ello, la institución educativa trabaja con las cámaras representantes de los hoteles y otros comercios para acordar cuáles son las necesidades en cada caso. "Los gerentes de los hoteles nos acercan inquietudes sobre las áreas que se requieren. El sector de hotelería y turismo es algo a lo que apuntamos porque sabemos que es el sector con mayor movimiento en la localidad", enfatizó.

Finalmente, destacó que para los estudiantes "es una gran oportunidad de acceder a cursos de formación gratuitos y con certificación nacional por lo que vienen con muchas ganas de estudiar y hacen todos gran esfuerzo".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación