prensa-cpe.jpg

Estudiantes de Los Antiguos participaron en charla del Parlamento Juvenil

f9988db2bcc206af5a5bdd35fb0f12a3 XL

 EDUCACIÓN  31/05/2019 Organizadas por el Consejo Provincial de Educación, la Coordinación Provincial de Estudiantes realizó la charla sobre Inclusión Educativa en el marco de dispositivo para celebrar los 10 años de este programa que promueve la participación juvenil.


De la charla formaron parte, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la coordinadora de Estudiantes, Antonella Borquez y los estudiantes Alejo Castro y Santiago Paoli, quienes compartieron su experiencia dentro del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La jornada tuvo lugar en el Colegio Secundario N° 15 de Los Antiguos y se abordó como temática la inclusión educativa, ya que el objetivo de estas charlas es abrir a los estudiantes y la comunidad en general los ejes temáticos que orientan el trabajo en el marco del Parlamento Juvenil que propone a los y las adolescentes analizar distintas temáticas que son de su interés y a partir del debate elaborar proyectos con propuestas de transformación social.

Al respecto, la coordinadora Antonella Borquez destacó estas charlas se llevan adelante en el marco de la conmemoración de los 10 años del Parlamento Juvenil del Mercosur y son organizadas junto a los estudiantes que integran la Mesa de Gestión y Trabajo de este programa.

"Diseñamos un ciclo de charlas para analizar en profundidad los ejes del Parlamento y poder llevarlas a distintas localidades de la provincia", explicó Borquez y detalló que la primera charla se realizó en Caleta Olivia y la segunda, que tuvo lugar hoy, en Los Antiguos.

En este sentido, Borquez explicó que "el Parlamento Juvenil es una política de inclusión que genera ámbitos de participación dentro de la escuela secundaria".

Por su parte, Alejo Castro señaló: "Es muy lindo que se acerquen a los colegios a escuchar a los pibes y que vengan autoridades del Consejo, nos dice que tienen interés por los pibes y por lo que pasa en los colegios".

Finalmente. Santiago Paoli indicó: "Me sentí muy bien al poder comentarles lo que es el Parlamento y sobre todo saber que a mis compañeros les interesa está propuesta y tienen ganas de sumarse".

"Escuchamos, y sobre todo las autoridades del CPE, pudieron escuchar cuál es la opinión de los estudiantes sobre lo que pasa en las escuelas de la provincia", sostuvo Castro.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación