prensa-cpe.jpg

Se creó por ley el Programa de Intercambio Cultural Santa Cruz

63cba6480eb3e9ba25e088cd4940e9f5 XL

 EDUCACIÓN  29/05/2019 La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recibió al diputado provincial Matías Bezi para analizar la reglementación e implementación de este dispositivo que tiene como propósito brindar oportunidades a estudiantes de nivel secundario para participar de la experiencia de cursar por un tiempo en otra localidad de la provincia.


La ley de creación del Programa de Intercambio Cultural de Santa Cruz fue sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia y busca promover, profundizar y reconocer la identidad santacruceña a través de las experiencias sociales, productivas y culturales propias de cada localidad, cada comunidad educativa.

Asimismo, tiene como propósito favorecer la posibilidad que estudiantes, adquieran nuevos conocimientos a través de conocer otras idiosincrasias, realidades y características propias de las distintas localidades de nuestra Provincia.

El CPE será el organismo responsable de coordinar la aplicación de este Programa. Por esta razón, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y el diputado provincial Matías Bezi, autor del proyecto, mantuvieron una reunión para delinear el proceso instrumentación.

"A principios de este año el diputado me manifestó la iniciativa, que en conversaciones con la gobernadora Alicia Kirchner acordamos en impulsar, porque tiene una mirada federal para darle perspectivas a nuestros y nuestras jóvenes, que puedan tener la experiencia en otras localidades de nuestra provincia con distintas culturas e idiosincrasias a su entorno habitual", manifestó Cecilia Velázquez.

Por su parte el diputado Bezi declaró que "el Programa está basado en lo que conocemos de la experiencia de nuestros y nuestras jóvenes que realizan esta experiencia en otros países del mundo, con la idea de realizarlo entre las localidades de nuestra provincia, donde un joven o una joven de Las Heras pueda vivir la cultura e idiosincrasia de 28 de Noviembre por ejemplo, y así generar arraigo y conocimiento autóctono de las distintas vivencias de nuestra provincia".

La ley sancionada que crea el Programa, además del Consejo Provincial de Educación como responsable de la coordinación, prevé la articulación con los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social, Producción, el Instituto del Seguro provincial y toda área provincial y municipal que el CPE estime conveniente incorporar.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación