prensa-cpe.jpg

Grabaron la canción “Un gigante del sur” inspirada en el dinosaurio Tito

2dfd978cef3ad1bf2fbe4fa1bfb01bb3 XL

 EDUCACIÓN  07/05/2019 "Un gigante del sur" es la canción que un grupo de docentes y músicos riogalleguenses grabaron en los estudios de LU 14 Radio Provincia y musicalizará la Muestra Educativa e Interactiva "Tito y sus amigxs" que el Consejo Provincial de Educación lleva a todas las localidades de la provincia para difundir conocimientos sobre los dinosaurios de la Patagonia y la paleontología.


Con gran éxito, la Muestra Tito y sus amigxs convocá a niñxs y adolescentes que disfrutan y aprenden sobre paleontología a través de una propuesta que combina la información científica, con actividades lúdico educativas, caricaturas y realidad virtual.

En el marco del crecimiento de la Muestra impulsada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE, los músicos Nelson Cabaña, en flauta traversa, y Mauro Rivero, percusionista, ambos de la Banda de Músicos de la Policía junto al docente de Música, Cristian Romero y el Profesor Guido Espeche grabaron la canción "Un gigante del sur", en los estudios de LU 14 Radio Provincia.

A través de la canción para el personaje, Romero rescata el hallazgo de restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio que vivió en Santa Cruz hace aproximadamente 90 millones de años. El Titanosaurio que es tema principal de la muestra "Tito y sus amigos" fue hallado en Santa Cruz por un grupo de paleontólogos en 2005. Se trata de uno de los dinosaurios más grandes que habitaron el planeta: el "Dreadnoughtus schrani" (en inglés, "el que no le teme a nada").

En este sentido, Romero explica que creó la canción para este "dinosaurio que se encontró acá en nuestras tierras, la pensé en ritmo de huayno porque la compuse pensando en que la puedan cantar los chicos".

En una primera versión el autor había elegido para la melodía un género más lento, "y por ahí había que buscarle la vuelta para que los chicos se entusiasmen, creí que si era un huaino iba a ser más llevadero para ellos cantarla", comentó.

La canción se estrenó en la Feria Provincial de Ciencia del año pasado y acompañó las muestras educativas que se presentó en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia a mediados de marzo de este año.

Respecto a los proyectos con "Un gigante del sur" manifestó Romero: "Estamos trabajando fuerte junto a algunos profesores y los niños de los coros de la Escuela Primaria N° 63, la EPP N° 91 y de la EPP N° 55. La idea es juntarlos a todos, ya estamos trabajando sobre la canción, la vamos a cantar en conjunto las tres escuelas y la vamos a grabar".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación