prensa-cpe.jpg

La Escuela Re-Si formará una Orquesta Latinoamericana en el Barrio San Benito

7845791928a871ef7ddb6342613386c0 XL

 EDUCACIÓN  07/05/2019 La Escuela Re-Sí, que depende de la Dirección General de Artística del Consejo Provincial de Educación, realizó su primera presentación abierta a la comunidad en la Escuela Primaria 91 de Río Gallegos con el objetivo de conformar una orquesta de música latinoamericana para los chicos y las chicas de este barrio.


La jornada fue pensada en dos instancias: una intervención con clases y ensayos abiertos, para promocionar la incorporación de nuevxs estudiantes a las orquestas; y a partir de las 17:00, un concierto de la Orquesta del Barrio abierta a las familias y lxs vecinxs del Barrio San Benito.

"Es excelente la posibilidad de trabajar en este barrio, y por eso realizamos una intervención en la escuela, porque la intención es trasladar la actividad de la tarde de la Orquesta a esta Escuela", explicó el director de la Escuela Re- Si, Mariano Mosso.

En cuanto al concierto, Mosso: "Fue muy lindo, es nuestra forma de mover a la comunidad del barrio y decirles 'acá estamos de vuelta'". En este sentido, remarcó que la propuesta consiste en conformar una orquesta de música latinoamericana con un pequeño equipo de docentes que martes, jueves y sábado van a dictar las clases que iniciarán en mayo.

También remarcó que, en las orquestas, "hay una multiplicidad de vidas paralelas, sesenta músicos tocando son sesenta historias de vida o de pequeños pedazos de sus vidas puestos en ese minuto", y subrayó que todos ellos tienen pequeños logros "y la sensación de que el concierto sale bien, mal o regular y eso construye su relación con la música, y con el grupo".

La Escuela Re-Si es una institución educativa creada por el Consejo Provincial de Educación que nuclea a las orquestas, bandas y coros infanto juveniles, con sedes en los barrios Belgrano, del Carmen, Evita y San Benito en Río Gallegos; El Calafate, Río Turbio, Puerto Deseado, El Chaltén, Lago Posadas y Perito Moreno.

En este sentido, el director general de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, Javier Freije hizo hincapié en que la Escuela Re Si es una institución educativa sin paredes. "Tiene sedes en las distintas localidades de la Provincia y apunta a que los chicos construyan valores con la participación, la cooperación, la integración y transformar actitudes en relación al otro", afirmó el director de Educación Artística.

"La música es una herramienta para desarrollar todas estas actitudes, y si alguien quiere ser músico después mejor todavía, pero es una actividad con estrategias más orientadas a la formación de la persona", remarcó Freije.

La música transforma la vida de los niños desde lo cognitivo y también desde lo personal, en relación con otros y en comunidad. Las acciones educativas que se generan en la Escuela Re –SI involucran valores, la actitud para el estudio, la concentración, la memoria, el disfrute y todo esto contemplado desde el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación