prensa-cpe.jpg

Descolonización de saberes, la Diplomatura de la UNDAV destinada a docentes

77c4fe2a7e317c1ca762236f81946bfb XL

 EDUCACIÓN  13/04/2019 Durante la jornada del viernes en la localidad de El Calafate se concretó un convenio entre la Universidad Nacional de Avellaneda y el Consejo Provincial de Educación. De la firma participó el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, quien destacó la importancia de avanzar en la formación.


El CPE representado por su presidenta, María Cecilia Velázquez, rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda que tiene como objetivo la implementación de la Diplomatura Universitaria "Descolonizando Saberes Geopolíticos, Geográficos y Cartográficos".

La titular de la cartera educativa destacó la importancia de haber contado con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y del rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, en el acto de firma del convenio.

Por su parte Velázquez destacó que el convenio está destinado a la formación de docentes secundarios y primarios "para trabajar conceptos vinculados a la cartografía, la geografía y la geopolítica".

"Descolonización de saberes se llama la Diplomatura. Ahí entra en juego el peso de la significación, tiene mucho que ver con nuestra estrella de la soberanía en el marco de los sesenta años de vida institucional de la provincia" manifestó la presidenta del CPE.

"Es importante tener una mirada crítica sobre cómo vamos enseñando mapas y geopolítica a nuestrxs jóvenxs, se trata de algo construido muchas veces por una mirada ajena a nuestros necesidades e identidades como pueblos" agregó Velázquez.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación