prensa-cpe.jpg

Brindaron charla para estudiantes sobre el Mercosur y los procesos de integración

f77a2c3c128d461ea4d17788728c4bc6 XL

 EDUCACIÓN  12/04/2019 Más de cuarenta estudiantes y docentes participaron hoy de la charla "El Mercosur una Historia de Integración sobre una Geografía en Disputa", organizada por el Consejo Provincial de Educación en el marco del convenio con la Universidad de Avellaneda para la implementación de una diplomatura destinada a docentes de Educación Primaria y Secundaria.


Esta charla – que tuvo lugar en la sede de la UTN en Río Gallegos – estuvo a cargo de los profesores Mariana Vázquez y Christian Dodaro, coordinadores de la Diplomatura "Descolonizando saberes geopolíticos, geográficos y cartográficos" dirigida a docentes de primaria y media.

La actividad se llevó adelante en el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur –impulsado por el Coordinadora Provincial de Estudiantes - y participaron la Escuela Industrial 4 José Menéndez, los Colegios Secundarios 11 "Julio A. Roca", 25 "Lago del Desierto", 18 "Topógrafo Don Mariano Robrero", 7 "Dr. Julio Ladvocat" y 23 "República de Guatemala".

"Es importante generar estos espacios de debate, de reconocimiento entre las y los estudiantes. Poner en común nuestros objetivos. Sobre qué escuela, que país y qué región queremos" señaló Antonella Borquez, coordinadora de Estudiantes.

"La idea fue pensar el rol del Mercosur en modos de promover objetivos comunes para el desarrollo de los pueblos" señaló la profesora Vázquez.

La charla abordó también los conceptos de ciudadanía, integración, modelos de desarrollo.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación