prensa-cpe.jpg

“Hoy en día valoro que existan estos proyectos”

05a1f4d9d1249d58c9e240c60f8ec918 XL

 EDUCACIÓN  14/03/2019 Lo indicó el profesor Cristian Romero de la EPP N° 63 de Río Gallegos, en relación al Campamento Científico que se concretará hasta el viernes en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Asimismo brindó detalles acerca de la propuesta que lleva adelante en el marco del mismo.


En ese contexto, en diálogo con LU14 Radio Provincia Romero, señaló que en el transcurso del Campamento Científico que se concreta en Comandante Luis Piedra, presentó una propuesta musical a los efectos de integrar a los estudiantes de las distintas localidades que participan del encuentro. "A través de las música se puede transmitir muchas emociones y sensaciones", agregó.

Por otra parte, el docente comentó que esta propuesta se replicará en cada jornada. "Vamos a ir presentando y mostrando nuestro repertorio para que los chicos y chicas se animen y del mismo se prepararan cuatro canciones con el coro que empezamos a conformar. Es así que cada noche tendremos un fogón con canciones", explicó.

"La música rompe todas las barreras e integra. Y desde mi área la idea es que los chicxs disfruten de la música. Para esta ocasión trajimos un repertorio con canciones populares y de Santa Cruz", remarcó.

En cuanto al coro de la EPP N° 63, Romero sostuvo que este año trabajaran con el propósito de hacer conocer lo que se hace en el mismo. "El año pasado estuvimos en una escuela rural y a partir de esa experiencia, los chicos se entusiasmaron y quieren seguir cantando", aseguró.

En relación al campamento, manifestó que sería importante que el mismo tenga continuidad. "Este tipo de proyectos es muy lindo tanto para los docentes como para los niños que necesitan de estas propuestas. Hoy en día, valoro que existan estos proyectos", finalizó.

En el Primer Campamento Científico 2019 -organizado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología- los chicos y chicas intercambiarán experiencias sobre las investigaciones que desarrollan en sus Clubes de Ciencia escolares, e incorporarán conceptos relacionados con temáticas vinculadas a la innovación tecnología, la exploración de la naturaleza y la historia santacruceña. Se trata de una propuesta científico-educativa que tiene como propósito generar intercambio de contenidos y conocimiento; y, promover valores como la amistad, la pertenencia e identidad con nuestra provincia.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación