prensa-cpe.jpg

Impulsan pasantías rentadas para estudiantes de la provincia

d620d0f53cd87ebb29505055f1108be2 XL

 EDUCACIÓ 28/12/2018 La Dirección de Educación Técnico Profesional dio detalles del convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz con la empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.


Al respecto, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan destacó que en esta oportunidad fueron seleccionados lxs alumnxs con calificaciones destacadas de escuelas de zona sur que van a seguir estudiando. "Realizarán estas pasantías que nos parece una formación real en el trabajo y muy positiva para su formación", agregó.

En ese sentido, Gojan puso de manifiesto: "Esta idea nació después de las visitas que tuvimos a través de Estrellas del Futuro a las escuelas técnicas. Luego con un trabajo articulado, entre el Consejo Provincial de Educación, el Instituto de Energía, la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno y la Empresa CGC, se dio un paso importante para que los chicos puedan ser parte de esta iniciativa que vamos a seguir con otras empresas".

Con respecto a la posibilidad de replicar esta propuesta con los estudiantes que cursan los últimos años de escuela, dijo que se hará dentro del convenio. "El mismo se amplió a charlas y comunicaciones para alumnos de 5to y 6to. Año. Además estamos ampliando el convenio para Zona Norte, con otras empresas como Panamerican Energy y en febrero vamos a seguir profundizando esta propuesta", explicó.

Para concluir, Gojan sostuvo que estas experiencias son importantes para lxs estudiantes porque las pasantías son el punto de contacto que va a tener el estudiante con empresas y pymes, en tiempo real y dedicado al trabajo".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación