prensa-cpe.jpg

Alicia destacó la importancia de la obra pública para los trabajadores y la comunidad

38863d5db0b4057ec62711619ffb71dd XL

 EDUCACIÓ 28/12/2018 Tras la firma de convenio entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz con la Empresa CGC, para que estudiantes de las Escuelas Industriales de Zona Sur realicen prácticas profesionalizantes en el yacimiento que opera dicha compañía, la Gobernadora Alicia Kirchner participó de una rueda de prensa con los medios presentes.


En primera instancia la mandataria santacruceña indicó que es obligación del estado generar las oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse. "Cuando hay un estado presente y activo se trata de encontrar esas oportunidades y después todo, queda en manos de ello", agregó.

Por otra parte, se refirió a la obra pública y destacó los esfuerzos que se hicieron para garantizar los puestos de trabajo en el sector de la construcción. "Cuando me hice cargo, me propuse ver cómo se pagaban los sueldos de quienes trabajaban en la administración pública para que no se pierda ningún empleo, pero además estaba la situación de los empleados de la construcción". En ese sentido afirmó que aún no se pudo alcanzar el nivel de construcción que le gustaría, ya que hay un grupo de trabajadores a los cuales aún continúa asistiendo el gobierno provincial, pero mucho se pudo avanzar merced a la organización y haciendo un recupero de viviendas, lo que ha permitido construir otras. "Desde Nación solo nos enviaron el diez por ciento de trescientas ochenta y seis viviendas, y de a poco las estamos terminando e inaugurando con fondos propios", explicó la Gobernadora, que días atrás hizo entrega de 18 viviendas en la localidad de 28 de Noviembre.

Asimismo, Alicia remarcó que existe un importante frente de obra en la provincia, del cual gran parte ya está terminado. "Esto representa mano de obra y trabajo, que se pudo concretar a través del Fondo Soja y luego, tras el quite del mismo, lo estamos haciendo con los Fondos UNIRse. Se trata de obras que tienen que ver con desarrollo social, el deporte y todo lo que tiene que ver con vida de una comunidad. Son obras que no sólo benefician a la comunidad sino que generan trabajo. El trabajo es el mejor organizador social y dinamiza la economía", expresó.

"Santa Cruz está desarrollando obra pública quizás más que otras provincias, pero no es suficiente. Necesitamos más impulso para que la gente de la construcción trabaje como corresponde", recalcó.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación