prensa-cpe.jpg

Se desarrolló sin inconvenientes la inscripción de los alumnos a primer grado

 

La Coordinación de Alumnos del Programa de Reforma de Gestión y Administración de los Sistemas Educativos Provinciales (PREGASE), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), está a cargo del Sr. Santiago Suárez quien tuvo la misión de coordinar la tarea desplegada para efectivizar la inscripción de los alumnos que el año próximo cursarán su Primer Grado, en el sistema educativo, en la ciudad de Río Gallegos.

En cuanto al desarrollo de la actividad, Suárez señaló que se respetó puntualmente el inicio fijado para las 8:00 de la mañana. El objetivo de la tarea fue “hacerla operativa como ha sido en temporadas pasadas y con algunas mejoras”.
Respecto a la atención brindada a los padres, el Coordinador manifestó que ingresaban de a “diez padres y no se demoraban más de un minuto cada uno porque el sistema de Legajo Único del Alumno (LUA) tiene todos los datos de los estudiantes”.

El equipo del PREGASE estuvo conformado por diez operadores que recibían a los solicitantes de la vacante, tres supervisoras que firmaban la constancia del lugar disponible, la Coordinadora de EGB, el Coordinador de Alumnos y la Coordinadora del PREGASE quienes se ocuparon de diversos detalles operativos.

Por su parte, al finalizar la inscripción la Prof. Ulibarri –a cargo del PREGASE- expresó que “se desarrolló todo con normalidad; los papás se fueron contentos, la mayoría consiguió vacante en el establecimiento que deseaba”.

La tarea se concretó hasta las 13:00 horas, en el Aula Modelo del CPE emplazada en el Complejo Cultural (sito en Ramón y Cajal 53), como se había programado. El trabajo fuerte tuvo lugar hasta pasadas las 12:00 y luego el flujo de concurrentes mermó a algunos padres que llegaban y eran atendidos inmediatamente porque el grupo más numeroso ya había completado la inscripción.

Asimismo, aclaró la Profesora que en la jornada de mañana continuarán inscribiendo en el mismo lugar, de 9:00 a 12:00 horas, para “aquel papá que no se haya enterado o no haya podido acercarse”.

Los padres que realizaron el trámite se mostraron satisfechos por la rapidez con que pudieron concretar el trámite. “Se fueron con su constancia de vacante en la mano, firmada por el supervisor, y deberán presentarse luego la primera semana de diciembre en cada establecimiento para ver cuál es la documentación a presentar para el armado del legajo del alumno”.
En cuanto a los padres, que por algún motivo no hayan realizado la inscripción de su/sus hijo/s en estas fechas, deberán acercarse igualmente al Aula Modelo del CPE a fin de cumplimentar dicho trámite.

Sobre este último tema, la Coordinadora agregó que “en varias escuelas han quedado vacantes para Primer Grado, así que los papás pueden quedarse tranquilos”.

La Coordinación del Programa de Reforma de Gestión y Administración de los Sistemas Educativos Provinciales se abocará nuevamente a la inscripción “durante la primera y segunda semana de diciembre para los alumnos que ingresarán al Nivel Secundario tanto en su modalidad común como en la modalidad de las escuelas técnicas”, finalizó la Prof. Ulibarri.


Río Gallegos, 20-SEP-2012 (Prensa-CPE)

 

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación