prensa-cpe.jpg

El Parlamento Juvenil contará con 21 proyectos de toda la provincia

bbc8e63231c2d692ad626205aef12b7e XL

 EDUCACIÓN  08/10/2018 Ayer culminaron las jornadas de trabajo de este certamen, organizado por el Consejo Provincial de Educación, que convocará del 25 al 28 de octubre a estudiantes secundarios.


Los proyectos abordarán diferentes temáticas en torno a los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Latinoamericana, Derechos Humanos, Inclusión Educativa y Educación Sexual Integral.

A la última jornada de trabajo, que se realizó ayer domingo en Casa de Gobierno, asistió el vicegobernador Pablo González a quien los jóvenes entregaron el documento final con el detalle de los proyectos que se presentarán en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En una entrevista radial, los integrantes de la mesa de gestión Camilo Castro y Juan Manuel Oyarzún manifestaron su satisfacción por las dos jornadas de trabajo en las que analizaron los 21 proyectos que se presentarán en el Parlamento Juvenil del Mercosur. "Nos tocó analizar los hermosos proyectos que presentaron nuestros compañeros y compañeras y eso nos pone muy contentos" resaltó Camila Castro y destacó que hasta las localidades más pequeñas de la provincia como Rospentek o Tres Lagos estarán representadas en la instancia provincial.

Los jóvenes de la mesa de gestión son ex parlamentarios y tiene como tarea generar la participación de los chicos y chicas y también acompañarlos en la elaboración de los proyectos.

En este sentido, destacaron que los proyectos de este año en su mayoría abordarán la temática de la Educación Sexual Integral. "Los proyectos están muy bien, nos sorprende como de todas las localidades los jóvenes manifiestan su entusiasmo por ayudar", aseguró Juan Manuel Oyarzún y agregó: "Además del propio proyecto, escuchar las propuestas y las ideas de otros no habré la cabeza y nos hace crecer".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación