prensa-cpe.jpg

Colegio 15 de Los Antiguos realizará un nuevo Encuentro Ecológico

4bfdeb000f098809492fc571c49169db XL

 EDUCACIÓN  08/10/2018 El 18 y 19 de octubre tendrá lugar una nueva edición de este encuentro en el que los colegios secundarios presentan sus proyectos de temática ambiental y ecológica.


Este encuentro Ecológico del Colegio Secundario 15 "Carlos María Moyano" comenzó en la década del 90 y desde entonces convoca estudiantes de toda la provincia que tienen interés en temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Este año participarán instituciones educativas de zona norte y centro de la provincia con la exposición de proyectos trabajados en el ámbito escolar durante dos jornadas. El encuentro culminará el sábado con la denominada "Carrera Verde", una corrida atlética de 5 y 10 kilómetros abierta a la comunidad. También los estudiantes realizarán una recorrida por las chacras de Los Antiguos para conocer la localidad.

Al respecto, la profesora Viviana Bimbi remarcó que "se trata de una actividad de intercambio entre docentes y estudiantes de mucha riqueza y que a todos nos deja mucho sobre cómo trabajamos en cada localidad respecto al cuidado del medio ambiente".

En cuanto a los proyectos que se desarrollan en el colegio, Bimbi explicó que las temáticas abordadas son el tratamiento de los residuos sólidos urbanos o la inclusión de los adultos mayores en la dinámica de la comunidad, entre otras. "Son temáticas amplias relacionadas con la salud de las comunidades desde un concepto integral y cómo impacta en el ambiente", enfatizó la profesora.

Finalmente, remarcó que estos encuentros tienen como propósito "fortalecer el compromiso de los jóvenes y adolescentes con su medio ambiente y su lugar; en el marco de la construcción de una ciudadanía responsable, consciente de sus derechos y obligaciones".

Los interesados en participar pueden comunicarse con el Colegio Secundario N° 15 al teléfono 02963-491381.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación