prensa-cpe.jpg

Supervisores acompañan los proyectos institucionales de las escuelas

 DSC7653

 EDUCACIÓN  08/10/2018 Hoy, en las instalaciones de la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional), con sede en Río Gallegos, se llevó a cabo una reunión del Círculo de Supervisores de las zonas centro y sur de Santa Cruz.

La misma tuvo como objetivo continuar con la elaboración de los proyectos institucionales en colegios de todos los niveles y las modalidades de la provincia.

La directora de Desarrollo Profesional del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Mireya Totino, indicó que cada escuela tiene su proyecto institucional que es el que le da identidad a las instituciones educativas.

El próximo encuentro se realizará en Caleta Olivia, con fecha a fecha a confirmar, Totino señaló que de la jornada que se está llevando adelante se encuentran participando, 35 supervisores aproximadamente.

"A lo largo del mes de agosto y de septiembre se realizaron los Círculos de Directores en distintas localidades, para ir fortaleciendo el trabajo que van a realizar los supervisores" enfatizó la funcionaria del CPE, en tanto, remarcó que son ellos quienes "ahora van a tener el rol de trabajar con cada una de las escuelas que tienen a cargo, para profundizar los proyectos de cada una de sus instituciones."

Por su parte, la Capacitadora y Licenciada en Ciencias de la Educación, María Luz Albergucci, explicó de qué tratan los proyectos institucionales. En ese sentido, comentó que los mismos "definen la orientación que tiene la escuela en el marco de sus propias realidades".

Además, agregó que desde agosto se viene trabajando con los supervisores en la elaboración de proyectos políticos-pedagógicos y, en ese marco, explicó que en esta jornada se abordarán herramientas para que "puedan llevar adelante la coordinación y seguimiento de sus propios proyectos".

"El proyecto institucional nos pone en sintonía y permite que todos tengamos en cuenta, en la enseñanza y en el aprendizaje, que es lo que se quiere de una escuela" agregó Albergucci.

Por último, la docente explicó que se trata de proyectos elaborados en el seno de cada escuela con la participación de los distintos actores. Destacando la importancia de esto en tanto que "la definición del proyecto es institucional y tiene que atender las realidades y los contextos de cada uno de los colegios".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación