prensa-cpe.jpg

El Secundario 48 de Pico Truncado realizó instancia local de los Juegos Culturales Evita

CPES48-EvitaCulturales2

 EDUCACIÓN  05/07/2018 El Secundario 48 de Pico Truncado realizó instancia local de los Juegos Culturales Evita.

El Consejo Provincial de Educación promueve la participación en los Juegos Culturales Evita, por tratarse de una actividad que estimula el desarrollo cognitivo y la creatividad. En Santa Cruz, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 48, de la localidad de Pico Truncado, ya concretó la instancia local de los Evitas Culturales 2018.

El Rector del establecimiento educativo, Prof. R. Darío Melín, comentó que en la tarde del pasado sábado 30 de junio se llevó adelante la instancia local de los Juegos Culturales Evita. En instalaciones del Cine Teatro Municipal "Lázaro Urdín", las y los estudiantes del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 48, junto con docentes y el acompañamiento de las familias, participaron en dicho evento en las categorías: Pintura, Fotografía, Cuento y Danzas.

La Prof. Carina Pampiglione informó que "por su preparación y empeño" se destacó a los siguientes estudiantes: Luciana Alarcón, Luz Medina y Giuliana Iribarne Arévalo en Pintura Sub 14; Abril Nahuel en Pintura Sub 18; y Martina Flores Saez, en Pintura Sub 14.

Por su parte, la alumna Agustina Gordillo obtuvo el 1° Premio en Fotografía Sub 14; y, Selena Pinto y Katherina Vidal, en Fotografía Sub 18; Iara Peñaloza fue destacada en Cuento Sub 14; Sergio Illesca Cabrera en Cuento Sub 18 y Jazmín Nahuel recibió el 1° Premio Sub 18 en Cuento. En la categoría Danzas, Danna Quiroga y Samira Freile obtuvieron el 2° Premio Sub 14.

El Colegio Secundario N° 48 ha participado desde sus inicios -en 2015-, en los Juegos Culturales Evita llegando a instancias provinciales. Se trata de "una comunidad educativa que todos los años con entusiasmo y tenacidad busca recorrer caminos que traspasen las simbólicas paredes de los edificios escolares", señaló la Profesora.

Cabe recordar que "los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y a adultos mayores de más 60 años de edad" (http://www.juegosevita.gob.ar/losjuegos/cultura/).

Por último, el Rector felicitó "a todas y todos los estudiantes truncadenses, a sus docente y familias por seguir construyendo desde la inclusión".

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación