prensa-cpe.jpg

Comienza una nueva Campaña Provincial de Vacunación en las Escuelas

vacunas en las escuelas

 ARTICULACIÓN  29/06/2018 A partir del día lunes 2 de julio, el Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Consejo Provincial de Educación, darán inicio a una nueva campaña de vacunación, con base en las escuelas de la provincia. El objetivo es optimizar las coberturas de todos los niños, niñas y adolescentes de todo el ámbito provincial.

La Ministra de Salud y Ambiente Rocío García informó que con este fin, los equipos de salud visitarán los establecimientos educativos de las distintas localidades, poniendo en marcha el operativo planificado de manera conjunta con el Consejo provincial de Educación.

El propósito de la Campaña es reforzar la estrategia de vacunación en la provincia, donde los equipos trabajarán con los grupos familiares en los establecimientos educativos para que actualicen el calendario obligatorio de vacunación.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de poder garantizar desde la escuela que el alumnado pueda tener los calendarios de vacunas completos, asimismo comentó que en cada escuela los docentes pediránpreviamente autorización a los tutores para poder vacunar a los chicos, quienes deberán concurrir con la libreta sanitaria para verificar los antecedentes de vacunas.

El cronograma comenzará a implementarse la próxima semana y se extenderá hasta el 15 de julio y se podrá consultar el día, sede de vacunación y localidad ingresando a la página: http://www.santacruz.gob.ar/vacunasenlasescuelas/

Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación tienen como objetivo garantizar la protección de toda la población, en forma gratuita y obligatoria, facilitando especialmente su acceso a todas las personas.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación