prensa-cpe.jpg

La obra del Colegio 28 está dentro de los plazos establecidos

Colegio28-Obra

 EDUCACIÓN  14/04/2018 La Dirección Provincial de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación visitó esta semana El Chaltén para constatar el estado de los edificios escolares y el grado de avance de las obras de ampliación y construcción que se están realizando en esa localidad.

De la visita a la localidad, participaron la Directora Provincial de Arquitectura Escolar del CPE, Roxana Juárez, la representante de Arquitectura del Ministerio de Educación de Nación, Arq. María Pía Cabantous y el representante técnico de la empresa que lleva adelante la ampliación del colegio Secundario N° 28 de El Chaltén, inspector de obra Javier de La Fuente.

En cuanto a la construcción de aulas para el Colegio 28, los especialistas indicaron que la obra se encuentra en ejecución y dentro de los plazos de obra estipulados. La fecha de finalización establecida es agosto del presente año de acuerdo a una ampliación de obra solicitada por la empresa y debidamente justificada y aprobada con partes meteorológicos.

Es por esta razón, que explicaron que las obras en ejecución se encuentran supeditada a factores climáticos que pueden modificar el plan de trabajo previsto debido a las inclemencias del tiempo y teniendo en cuenta las características y condiciones particulares del entorno donde se implanta el proyecto.

Asimismo, la arquitecta Roxana Juárez, afirmó: "no se han paralizado las tareas y avances de obra desde su inicio".

En otro tramo, la directora provincial se refirió a la obra de construcción de un edificio nuevo para el Jardín de Infantes comprometida por el Gobierno Nacional en el marco del Programa 3000 Jardines y señaló que "se encuentra paralizada en el trámite administrativo para su reinicio". También aclaró que el inspector del CPE eleva informes mensuales sobre el estado de obra.

Por último, explicó que este fin de semana personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) trabajará en la reparación del sistema de calefacción que comparten la Escuela Primaria N° 59 y el Jardín de Infantes N° 46.

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación