prensa-cpe.jpg

Se desarrolló sin inconvenientes el primer día de inscripción a la Educación Secundaria

 

CPE-LUA-InscripSec11-12-13 3xLa Coordinación Provincial del Legajo Único de Alumnos (LUA) del Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo del Sr. Santiago Suárez, trabajó a través de un amplio equipo de operadores para recibir en el Aula Modelo, sita en Ramón y Cajal N° 53, a los padres que inscribían a sus hijos egresados de 7º Año del Tercer Ciclo de EGB al 1º Año de la Educación Secundaria Obligatoria para el Ciclo 2013.

El Coordinador manifestó que la tarea desarrollada se realizó "con absoluta tranquilidad".

En cuanto al inicio, se comenzó puntualmente a las 9:00 de la mañana, y continuó hasta las 13:00 horas.

Sobre las escuelas requeridas, Suárez expresó que "siempre las escuelas céntricas son un poco más demandadas por una cuestión de decisión familiar". Los padres se organizaron en los días previos, por orden de llegada, y se respetó la metodología en función de agilizar las inscripciones.

En referencia a las vacantes, el Coodinador señaló que "hay vacantes en todos los establecimientos de la localidad, y tenemos que agregar las creaciones de varias instituciones distribuidas en distintos sectores de la ciudad". Entre ellos el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 36, que funcionará en turnos matutino y vespertino con 5 secciones de 1º a 5º Año (en total 10 secciones); y también los colegios Nº 37, Nº 39 y Nº 40.

CPE-LUA-InscripSec11-12-13 4x

El Coordinador destacó que en esta primera jornada sólo se inscribieron los alumnos que cursarán el 1º Año, exceptuando a los padres que además inscribieron a otros hermanos en 2º o 3º Año quienes pudieron hacerlo en el mismo día, sin tener que volver el miércoles o jueves para ello. Cabe recordar que para los egresados de 8º Año y 9º Año del Tercer Ciclo de EGB las inscripciones se realizarán mañana miércoles y pasado jueves respectivamente; siempre con la presentación del DNI y la constancia de alumno regular emitida por la institución de la que egresan.

En el caso de los alumnos que cursarán 4º o 5º Año de la Educación Secundaria y que quisieran cambiar de colegio, aclaró Suárez que el trámite es el de "pase" por lo que deberán acercarse durante la última semana de febrero en la Dirección Provincial de EGB, sita en Perito Moreno 236. Una vez que se cierra el ciclo lectivo se realiza este tipo de instancias de pase, y el alumno deberá presentar el boletín con sus notas cerradas y ver las posibilidades de vacantes disponibles.

Por último, el Coordinador destacó la valiosa colaboración del personal del Complejo Cultural Santa Cruz por "la muy buena predisposición de todas las autoridades y de cada uno de los empleados".

Río Gallegos, 11-DIC-2012 (Prensa-CPE)

 

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación