prensa-cpe.jpg

Aprobaron el calendario escolar para el ciclo lectivo 2013

 

Sesión233-07-12-12 1Presidida por el titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Aníbal Billoni, tuvo lugar -en la tarde de hoy- la Sesión Extraordinaria Nº 733 en la que se aprobó el calendario escolar 2013.

La Sesión que se realizó en la sede del CPE, sita en Mariano Moreno 576, contó con la participación de la Vicepresidenta de la cartera educativa, Marisa Oliva; los vocales por el Poder Ejecutivo, Gabriela Peralta y Pedro Ayunta; el representante de los docentes de Escuelas de Gestión Pública, Pedro Muñoz; la representante de los docentes de Escuelas de Gestión Privada, Norma Moralejo; el representante de los Padres, Juan Manuel Canale y, la Secretaria General, Marisa Infante.

Durante la sesión se trataron según el Orden del día treinta y dos temas. Entre ellos el más relevante fue la aprobación del Calendario Escolar para las Escuelas Públicas y Privadas de la Provincia de Santa Cruz que determinó: para el Período Común la Presentación de Supervisores, Secretarios Técnicos, Coordinadores de Nivel y Actividades, Equipos Técnicos afectados a los diferentes niveles y modalidades se realizará el 4 de febrero del 2013, mientras que la Presentación de Equipos Directivos de todos los Niveles y Modalidades será el 6 de febrero. La presentación del Personal docente de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Técnico-Profesional, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial, Nivel de Educación Superior será el 13 de febrero del 2013. En el Período Especial (Educación Rural) la presentación del Supervisor, Directivos y Docentes de Nivel Inicial y Modalidades, Nivel Educación Primaria y Modalidades, Nivel Educación Secundaria y Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos será el 28 de enero del 2013.

En cuanto al período de orientación, apoyo y evaluación de los alumnos del Tercer Ciclo de la Educación General Básica se estableció del 13 al 21 de febrero, mientras que el período de compensación secundaria técnico-profesional, en el Período Especial, se fijó desde el 28 de enero al 30 de enero del 2013.

Asimismo, se estableció el inicio del ciclo lectivo 2013 para el Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación de Jóvenes y Adultos Primaria, y la Educación Especial el 25 de febrero del 2013. Mientras que la Educación Secundaria y Técnico Profesional, la Educación de Jóvenes y Adultos Secundaria y el Nivel de Educación Superior comenzarán el 11 de marzo del 2013.

El receso escolar de invierno se fijó para el período comprendido entre el 8 y el 19 de julio del 2013 para el Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Técnico Profesional, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y el Nivel de Educación Superior. Mientras que el receso invernal para el Período Especial en todos sus niveles y modalidades se estableció del 17 de junio al 19 de julio del 2013.

En cuanto a la finalización del ciclo lectivo se fijó para el 13 de diciembre del 2013.

Por otra parte, el último día de afectación docente será el 18 de diciembre del 2013.

La Sesión Ordinaria finalizó en la tarde, pasadas las 16:45 horas.

 

Río Gallegos, 07-DIC-2012 (Prensa-CPE)

 

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación