prensa-cpe.jpg

Más de 400 alumnos participaron en la instancia local

OliMatematicas   OLIMPIADAS   10/05/2013 En el Campus Universitario de Río Gallegos dio inicio ayer la 12º Edición de este certamen organizado conjuntamente por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Esta instancia se replicó en todas las localidades de la provincia.

Más de 400 estudiantes de nivel primario de Río Gallegos participaron ayer del primer examen correspondiente a la 12º Edición de la Olimpiada Matemática Argentina, organizada en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Con este fin, los alumnos y las alumnas de escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad se reunieron en el Campus Universitario –acompañados por un importante número de padres y docentes– y respondieron los cuestionarios de la instancia local para el Nivel Menores, que también tuvo lugar en las restantes localidades de la provincia.
En este nivel participan los estudiantes de Cuarto a Séptimo Grado de la Educación Primaria, divididos en diferentes niveles según sus edades.
Cabe recordar que este certamen tiene como propósito favorecer el mejoramiento de la calidad educativa y promover la cultura científica en la provincia y por esta razón, la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles del CPE convoca a los docentes a participar, junto a sus alumnos, como una forma diferentes de enseñar y aprender matemáticas.
Al respecto, la coordinadora de ACTyJ, Beatriz Taboada indicó que el "certamen no ha parado de crecer en los últimos años ya que los docentes lo incorporaron como una herramienta de enseñanza y los chicos han perdido el temor a participar".
Asimismo, indicó que el CPE genera una serie de actividades para apoyar y difundir este certamen. Por esta razón, se desarrollan talleres de apoyo para los olimpistas de Nivel Menores los sábados de 11 a 14 y los viernes de 17:30 a 20 en la Escuela Primaria Nº 10 –sita en Inmigrantes al 600- y los martes en la Escuela Primaria Nº 1 –en Maipú y San Martín- para el Nivel Mayores.
Como parte de las competencias 2013, el profesor Juan Carlos Dalmasso, secretario ejecutivo de la Olimpiada Matemática Argentina, brindará una charla abierta el próximo jueves 23 de mayo a las 15:00 en el Campus Universitario de la UNPA UARG. Ese día también se llevará a cabo la etapa local del Nivel Mayores.
Cabe destacar que la planificación para este año incluye – además de todas las etapas del certamen provincial- la participación de los alumnos santacruceños en el Torneo de Frontera 'Hernando de Magallanes', como así también en la 22º Olimpiada Matemática 'Ñandú' (Final Nacional para el Nivel Menores) y en la 30º Olimpiada Matemática Argentina (Nivel Mayores).

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación