prensa-cpe.jpg

Estrena el aire la nueva FM Socioeducativa del IPES RG en el 97.1 del dial

FMSanBenito

SUPERIOR 18/06/2015 La Dirección Provincial de Educación Superior, a través de un programa del INFOD, se encuentra desarrollando los procesos previos a la puesta en el aire de la Fm del IPES Río Gallegos que podrá sintonizarse en el 97.1 del dial y cuyos estudios funcionarán dentro del núcleo educativo del Barrio San Benito.

El Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior (DPES) del CPE, contará con una estación radial de frecuencia modulada (Fm) en el 97.1 del dial, en Río Gallegos.
El Lic. Alfredo Fernández, Referente Comunicacional y Jurisdiccional de las TSSyH de la DPES, informó que están concretándose desde el pasado martes 16 de junio las tareas de instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para emitir la señal de la Fm del IPES Río Gallegos.
Asimismo, indicó que la Provincia de Santa Cruz fue beneficiada con dos emisoras en el marco de un programa del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), cuyo propósito es dotar de radios de Fm a los institutos de Educación Superior.
En cuanto a la creación de estas emisoras socioeducativas, Santa Cruz ya cuenta con la primera Fm montada en abril en la extensión aúlica de Puerto Deseado, dependiente de la sede del IPES Caleta Olivia.
El anuncio es un logro del CPE, y según subrayara el Referente: "Es una noticia muy importante, especialmente para el Barrio San Benito, pero también para nosotros. Desde la Dirección de Superior, a cargo de la Prof. Claudia Paredes, y desde el IPES Río Gallegos nos pone muy contentos porque es un nuevo desafío que emprendemos, con muchas ganas y a la vez con mucha responsabilidad".
En cuanto a la asistencia técnica en esta etapa, el Lic. Fernández explicó que el equipo encargado de los trabajos está integrado por tres especialistas de Trialcom, empresa nacional de primer nivel, que ganó la licitación y adjudicación para la provisión de los insumos y los trabajos de instalación. Esta firma, que comercializa sus productos tanto en el país como en el exterior, fabrica consolas para estudios, para transmisión de exteriores, híbridos telefónicos y otros productos destinados al funcionamiento de una radio.
En este caso, el instrumental provisto incluye dispositivos como transmisor, consola y otros accesorios indispensables para la transmisión. La antena suministrada, por ejemplo, tiene 30 m. de altura.
En referencia al inicio de las transmisiones, señaló Fernández que una vez finalizada la instalación de los equipos se realizarán las transmisiones de prueba previstas desde hace tiempo por la Dirección de Educación Superior y su equipo técnico. Las mismas se iniciarán inmediatamente cumpliendo de esta manera con la concreción de este proyecto tan esperado y para el cual se ha trabajado desde diferentes aspectos que incluyeron cursos de capacitación radial.

Prensa-CPE/PLJ
Foto: AF

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación