prensa-cpe.jpg

La Escuela 15 Festejó el Día del Estudiante con actividades al aire libre

EPP15-Prima

DÍA DEL ESTUDIANTE 19/09/2014 Alrededor de cuatrocientos estudiantes de Cuarto a Séptimo Grado realizaron diferentes actividades deportivas y recreativas en las intersecciones de Rawson y Pellegrini en Río Gallegos.

La Escuela Primaria Nº 15 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, festejó hoy el Día del Estudiante con actividades recreativas y deportivas al aire libre, organizadas por los profesores de Educación Física de la institución.
El plantel de Educación Física de la institución está integrado por los profesores Paula Escalante y Jesús Beorlegui de alumnos de 7º Grado, Ariel Pérez de 5º y 6º Grado y Melisa Godoy de 4º y 5º Grado y el asistente de Educación Física profesor Ramón Acevedo.
Algunas de las actividades propuestas fueron escaladas en palestra, equilibrio sobre cinta, fútbol- tenis, mini golf, tenis, hockey, circuitos de patín y patineta y voley con pelota gigante, entre otras.
Desde las 8:30, con asistencia de Tránsito Municipal, interrumpieron la circulación vehicular en las intersecciones de las calles Rawson y Pellegrini y montaron distintas canchas y escenarios para la realización de juegos en las que participaron los alumnos de Cuarto a Séptimo Grado. Para finalizar la jornada compartieron hamburguesas en el gimnasio de la institución.
Al respecto, la directora Rossana Rufino explicó que estas actividades tienen como propósito "compartir una mañana diferente con todos los alumnos del Turno Mañana y celebrar el Día del Estudiante y la Primavera".
Por su parte el profesor Ariel Pérez detalló que se plantearon una serie de juegos "con la premisa que sean divertidos y variados para que cada uno pueda elegir según sus gustos" y enfatizó que la prioridad estuvo puesta en "las actividades al aire libre para ellos aprendan a valorar cuando nos toca un día lindo y sepan aprovecharlo".
En tanto Beorlegui, destacó la colaboración de todo el personal de la escuela, docente y no docente, las familias y hasta los vecinos del establecimiento que accedieron al corte de calles. "Cuando se trabaja para los chicos con cosas que valen la pena las voluntades se suman y no hay impedimentos", subrayó el docente.

Prensa-CPE/VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación