prensa-cpe.jpg

Capacitan para el Censo de Personal de Establecimientos Educativos

CENPE 18/09/2014 El Consejo Provincial de Educación llevó adelante, en Río Gallegos y Caleta Olivia, está capacitación destinada a los supervisores de campo, encargados de la asistencia técnica de los establecimientos durante la carga de datos que comenzará el lunes 22 de septiembre.

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante una capacitación destinada a los supervisores de campo que se desempeñarán como asesores técnicos durante el Censo del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE 2014), que comenzará el próximo lunes 22 de septiembre en todas las instituciones educativas de la provincia.
Dicha capacitación –que tuvo lugar el lunes 15 y martes 16 en Caleta Olivia y Río Gallegos respectivamente– fue coordinada por el Equipo Técnico Jurisdiccional integrado por Ades. Estela Rodríguez Solari y Ades. Ariel Tabbia, y contaron con la presencia de la Prof. Emma Castello y el Sr. Eduardo Pietrafesa, referentes del Equipo Técnico Nacional del Ministerio de Educación de la Nación.
A sendas jornadas asistieron Supervisores Pedagógicos, Asistentes Técnicos Territoriales, Equipo Técnico de Conectar Igualdad y Asistentes Didácticos de Matemáticas y Ciencias y en ella recibieron la capacitación necesaria que les permitirá brindar asistencia técnica a los establecimientos de cada localidad en su rol de Supervisores de Campo.
Cabe recordar que el CENPE es un relevamiento que se lleva a cabo cada 10 años y en esta ocasión por primera vez se censará al personal Docente y No Docente de cada establecimiento educativo del país. Además tiene la característica de que los docentes deberán llenar la cédula censal a través de una página web lo cual no llevará más de 15 minutos.
Sus objetivos son: cuantificar el personal docente y no docente y la función que realizan en los establecimientos educativos del sector estatal y privado, explorar los diferentes perfiles institucionales, sociodemográficos, laborales, formativos y profesionales del personal docente y no docente que trabajan en todos los niveles y modalidades de la educación (excepto Nivel Superior Universitario); y describir las percepciones que el personal docente tiene acerca de las condiciones en las que desarrolla sus actividades y sus opiniones de la enseñanza, la evaluación, el uso del tiempo escolar, entre otros.
Con este fin, el CPE conformó un equipo de supervisores de campo -que tendrán a su cargo para evacuar consultas o problemáticas que vayan surgiendo en la carga de datos- integrado por Prof. Daniel Flook (Los Antiguos), Prof. Graciela Argañaráz y Prof. Aldo Molina (Las Heras – Perito Moreno), Prof. Patricia Daffunchio y Prof. Marcelo Vildoza (Pico Truncado – Koluel Kaike), Prof. Roxana Villagran, Prof. Adriana Tanus, Prof. Oscar Jaime, Prof. Jose Fuentes, Prof. Cristina Romero y Prof. Roxana Lazo (Caleta Olivia – Cañadón Seco), Prof. Norberto Perfumo y Prof. Luis Martinez (Puerto Deseado), Prof. Olga Rizzi y Prof. Verónica Zinni (Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Com. Luis Piedra Buena), Prof. Carola Ybarra (Gob. Gregores), Prof. Gabriel Comas y Prof. Nicolás Galian (El Calafate), Prof. Carlos Ares (Río Turbio), Prof. Adela Vera, Prof. Mónica Rojo, Prof. Roxana Bravo, Prof. Marcela Galindo, Prof. Maria Graciela Clara (Río Gallegos).

Fechas del CENPE 2014
El operativo censal CENPE 2014, se llevará a cabo en todo el país en dos etapas: la ETAPA 1 se realizará entre el 22 de septiembre y el 05 de octubre y está destinada para que los directivos informen mediante un aplicativo web el personal docente y no docente que desempeñan funciones en cada establecimiento.
La ETAPA 2 se desarrollará entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre y en ese período todos los docentes y no docentes en actividad deberán ingresar al aplicativo para completar su Cédula Censal.
Asimismo, en el mismo momento en que se lleve a cabo la segunda etapa, se pone en marcha una Encuesta de Enseñanza al 20% de los establecimientos del país. En la provincia se han seleccionado un total de 48 establecimientos para tomar esta muestra.
Es importante aclarar que la Resolución 218/14 delega a las provincias la responsabilidad de asegurar el 100% de cobertura del CENPE 2014 arbitrando los mecanismos necesarios para que todo el personal de cada jurisdicción complete la información solicitada. Para ello se ha dispuesto una estructura censal compuesta de Supervisores de campo por localidad para garantizar dicho requerimiento.
Los datos resultantes de este operativo podrían estar disponible para Nación y Provincias a mediados de 2015.
Se puede obtener más información en: cenpe.educacion.gob.ar

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación