prensa-cpe.jpg

Santa Cruz asistirá al lanzamiento de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles

TÉCNICA 17/09/2014 La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistirá mañana al acto de entrega de este equipamiento destinado a Escuelas Técnicas de nueve provincias argentinas que tendrá lugar en el Ministerio de Educación de la Nación.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez asistirá mañana al acto de lanzamiento de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Dicho acto será encabezado por el ministro de Educación Alberto Sileoni y el director del INET, Eduardo Aragundi y contará con la participación de representantes de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Misiones, San Juan, Salta Mendoza, Jujuy, Chubut y Santa Cruz, que en esta primera etapa serán quienes reciban estas aulas.
También participarán los miembros del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP), los representantes de los sindicatos UOCRA, SMATA, UPCN.
Por Santa Cruz, también estará presente en la ceremonia la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Nancy Sisca.
Las Aulas Talleres Móviles tienen como propósito que todos los jóvenes y adultos del territorio argentino tengan acceso a una Formación Profesional y Capacitación Laboral de calidad.
Con este fin, se diseñaron estas unidades móviles equipadas con las maquinarias y herramientas necesarias para el desarrollo de las especialidades Informática y Reparación de PC y de Textil e Indumentaria. Es decir, son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre 1 y 3 meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.
Dicha Red Nacional fue anunciada por la presidenta de la Nación, el miércoles 3 de septiembre en el marco de otras medidas educativas.
Actualmente, existen once aulas talleres ya adquiridas por las provincias, con fondos nacionales, han llevado la Capacitación laboral a un total de 500 habitantes de localidades pequeñas. Estas unidades están distribuidas en las provincias de Tucumán (3), la Pampa (2), Salta (1) y Corrientes (5).
Durante el año 2014, se sumarán 36 unidades a las 11 ya existentes. Para el año 2015 se prevé la instalación de una red de 131 aulas talleres móviles en todo el país. La inversión total será de 382 millones de pesos.
Este programa se suma al resto de las políticas educativas de la última década, orientadas a mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes de la Educación Técnico Profesional: un pilar insustituible para un país que apuesta al desarrollo económico e industrial con mayores niveles de equidad social.

Prensa-CPE

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación