prensa-cpe.jpg

Educadores de Zona Norte asisten a Jornadas de Educación Sexual Integral

ESIJornadaZN

ESI 17/09/2014 Docentes de todas las instituciones educativas de zona norte de la provincia dieron inicio hoy a este encuentro organizado por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación, con el fin de propiciar espacios para el intercambio de estrategias que fortalezcan la implementación de esta temática en el ámbito educativo.

Educadores de la zona norte de la provincia se encuentran participando en la ciudad de Caleta Olivia de las Jornadas de Formación Institucional en Educación Sexual Integral organizadas por el Consejo Provincial de Educación y por el Ministerio de Educación de la Nación.
Las jornadas –implementadas en Santa Cruz a través del Área Infancia y Juventud, dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa– tienen como propósito fortalecer el trabajo efectivo sobre esta temática en el ámbito escolar.
Dicho encuentro, que tienen como lema "Es parte de la vida, es parte de la Escuela", está destinado a supervisores, equipos técnicos, directivos y docentes de todos los niveles y modalidades, y a promotores de salud del Programa Colegios Abiertos y coordinadores de los Centros de Actividades Infantiles.
Los asistentes se encuentran trabajando en talleres por nivel, coordinados por referentes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral del MEN y especialistas del Área Infancia y Juventud del CPE.
Este dispositivo es la réplica del implementado en Río Gallegos los días 3, 4 y 5 septiembre con educadores de zona centro y sur. El día 30 de septiembre tendrá lugar una jornada institucional en todas las escuelas de la provincia en la que se socializará los temas abordados en esta ocasión.

Prensa-CPE /VAL

Correo electrónico


FreshJoomlaTemplates.com
Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación